DestacadaEntrevistas

Di Cola: «Milei no puede por Constitución privatizar Correo Argentino»

El riocuartense ex titular de la empresa postal estatal dijo que «hace 30 años que el servicio está desregulado» y que el presidente no puede privatizar la empresa, pero «si puede concecionarla» como hizo Carlos Menem.

La reciente decisión del Gobierno de desregular el servicio postal ha generado un impacto significativo en el Correo Argentino, aunque algunos advierten que «no es una decisión nueva». Tal es el caso de Eduardo Di Cola, riocuartense titular de la empresa durante los años 2003 a 2009, que sostuvo en diálogo con ASÍ SON LAS COSAS que «el servicio de correo está desregulado hace 30 años»

El ex Diputado nacional explicó que Correo Argentino «compite» con empresa privadas y que «hay lugares inhóspitos del país donde las empresas privadas no les interesa llegar y Correo Argentino sí lo hace».

Advirtió que la empresa nacional «no puede privatizarse» porque está establecido en la primera Constitución y que el artículo que lo prohíbe no fue modificado en la Reforma Constitucional de 1994, pero que sí puede concesionar «como lo hizo Menem, pero resultó siendo un fracaso».

Botón volver arriba