Dr. Pereyra: «Utilizaban equipamiento, insumos y espacios de la UNRC para fines privados»

Una investigadora de la Casa de Altos Estudios local recibió la información de la utilización de laboratorios del Campus para «negocios» privados y radicó la denuncia. La empresa Abagrobiotech Diagnostica es la denunciada.
IMAGEN A MODO ILUSTRATIVO
El pasado 14 de noviembre fue presentada en la Oficina Anticorrupción de la Nación una denuncia desde la UNRC por una serie de episodios vividos en uno de los laboratorios del Campus. La acusación se presentó tras varios meses de investigación interna de la Universidad.
En diálogo con ASÍ SON LAS COSAS, el Dr. Esteban Pereyra, abogado de la investigadora denunciante, detalló más precisiones sobre la denuncia y la investigación en curso en la primera entrevista realizada con un medio de comunicación. «Mi representada recibió información de que en el laboratorio que ella preside se estaban llevando adelante actividades para fines privados y lucros personales», aseguró.
Al ser notificada, la docente presentó una notificación a la Facultad de Ciencias Exactas y el Conicet. «Abagrobiotech Diagnostica» es el nombre de la empresa denunciada por estas actividades ilícitas y, según la denuncia y el abogado, «ofrecían servicios utilizando el equipamiento y el espacio de la Universidad».
Pereyra aseguró que su representada «fue hostigada» y que le solicitó al órgano institucional «respaldarla». Explicó que esperan que antes de fin de año tener un dictamen de la Facultad y que aún no tuvieron respuestas de la Oficina Anticorrupción.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:




