Lic. Ferreyra: «La salud mental no se resuelve en los hospitales, se trabaja en condiciones de vida dignas»

El récord de suicidios consumados en el país registrados por el Ministerio de Seguridad de la Nación durante el 2025 superó los 5.200 casos. Frente a este escenario preocupante y de profunda crisis económica, el rol institucional y estatal devela grandes deficiencias marcada por la falta de recursos y desinversión.
«Desde lo público vemos un incremento importante de la asistencia. La salud mental hay que abordarla de manera general», dijo a ASÍ SON LAS COSAS la Lic. Andrea Ferreyra, coordinadora del Hospital de Día. Sostuvo que el nuevo paradigma de «soy el responsable de todo y mi destino» ha dejado el rol de las instituciones del Estado «en un segundo plano porque no hay nadie a quién reclamarle».
La referente sindical de ATE en el Nuevo Hospital manifesttó que el principal foco de atención con adolescentes es el proyecto de vida y advirtió que «hoy hay muchos jóvenes que no tienen proyectos ni sueños».
Escuchá la entrevista completa, otros contenidos y suscribite a nuestro canal de YouTube: https://youtu.be/PoDcDA5OoZ0




