Dr. Cafure, «Los pasajeros ponen su vida en riesgo viajando con Uber»
Mientras la Municipalidad de Córdoba Capital volvió a ratificar la ordenanza que prohíbe las aplicaciones de viajes, el Concejo Deliberante de Río Cuarto debatirá su implementación en la ciudad. «Uber es una nueva forma de esclavitud moderna», dijo el abogado Carlos Cafure.
La Municipalidad de Córdoba ratificó nuevamente su postura en la regulación del transporte público, que actualmente solo permite taxis y remises, y las aplicaciones privadas de viajes, como Uber, Cabify y Didi, seguirán por prohibidas en la ciudad. En Río Cuarto, a fines de la semana pasada, los trabajadores del volante exigieron frente al Palacio Municipal que se mantenga vigente la ordenanza municipal que va en ese sentido.
«Uber es un sistema de transporte ilegal, que promueve el trabajo no registrado» dijo en diálogo con ASÍ SON LAS COSAS el Dr. Carlos Cafure, abogado laboralista. Cuestionó la postura de los concejales del bloque de Primero Río Cuarto y sostuvo que «parece que desconocen el tema o tienen un enorme grado de irresponsabilidad.» y comentó que promover la utilización de la aplicación «es como promover la actividad de los manteros frente a locales de ropa que pagan impuestos”.
Explicó que, con la llegada de las aplicaciones de viajes, los viajes de taxis y remises cayeron un 60% y que los choferes «están recaudando solo un 40% de lo que recaudaban», por lo que «están en situación de indigencia». Comentó que buscarán prohíbir la descarga de las aplicaciones en los telefonos celulares de los cordobeses.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA EN YOUTUBE: