DestacadaLocales

Berti: «Castigan a los jubilados en lugar de analizar a los intermediarios»

El Frente de Jubilados/as y Pensionados/as de Río Cuarto se autoconvocó en la mañana de este miércoles frente a la sede de PAMI para presentar notas de reclamo en relación con las deficiencias del sistema de salud que están padeciendo los jubilados. En el lugar, y luego de alguna molestia en el directorio por lo no programado de la reunión, fueron recibidos por el titular de la entidad a nivel local, el contador libertario Ricardo Scattolini.

Al escuchar el planteo y la preocupación de los jubilados por el recorte en la bonificación de más de 40 medicamentos, Scattolini dijo que «hubo un uso indiscriminado de medicamentos y ahora todos tienen que pagar los platos rotos» y sostuvo que cada jubilado que pretenda recibir medicamentos deberá acercarse a la sede de PAMI «para justificar su condición socioeconómica».

La respuesta del referente libertario causó enojo entre los presentes, que plantearon, con ironía, que más de 24.000 jubilados deberían hacer fila en la puerta de la institución para cumplir con ese requisito. En ese sentido, los jubilados pidieron que «se deje de castigarnos» y solicitaron auditar a las cadenas intermedias del sistema, como lo son las obras sociales, laboratorios y corporaciones médicas y farmacéuticas.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba