Farina: «Recuperar las funciones del Centro Cívico depende del Gobernador»
En la semana donde ASÍ SON LAS COSAS evoca lo ocurrido el 29 de julio de 1999, el día donde José Manuel de la Sota estableció a Río Cuarto como Capital Alterna de la provincia, Marcos Farina, ex Director del Centro Cívico consideró en el CARA A CARA que «para José Manuel (De la Sota) Río Cuarto fue muy importante, le dio una impronta distinta».
El también ex ministro provincial, remarcó que gracias a esa iniciativa del por entonces Gobernador, el peronismo volvió a ganar las elecciones municipales: «de la Sota tenía una visión muy superadora, su objetivo era ganar Río Cuarto».
En relación con la pérdida de importancia que ha venido padeciendo el Centro Cívico de Río Cuarto, el ex Ministro de Gobierno afirmó que «desde que se fue José su funcionamiento es totalmente distinto, es muy importante que se vuelva a la descentralización».
Farina habló del nuevo rol que afronta Juan Manuel Llamosas en la dependencia local y aseveró que «es muy díficil ser delegado cuando no se tiene poder de decisión».
Por último, sobre la recuperación en actividades del Centro Cívico «es cuestión de decisión política del gobernador» y se concluyó que «habrá que ver si Llaryora tiene esa idea».